Miércoles 22 de Septiembre de 2021

1.2 K VISITA N° 26.3 K

Lunes 06 de Septiembre de 2021 | Vistos 40 Politica

Alcalde de Palca-Tarma pasa apuros durante reunión de pobladores

Vecinos molestos reclaman inicio de apertura de trocha carrozable
Alcalde de Palca-Tarma pasa apuros durante reunión de pobladores

Compartir |

Más de un centenar de pobladores de Santa Rosa de Ñahuín, en el distrito de Palca-Tarma estuvieron a punto de agredir al alcalde Oswaldo Huaroc Pacheco a quien reclamaban el inicio de la apertura de una trocha carrozable a la zona.

Los comuneros se concentraron en la plaza principal y exigieron la presencia de la autoridad edil, a quien le increparon falta de voluntad política para iniciar la obra. Sin embargo, la explicación del burgomaestre no convenció a los ofuscados moradores y algunos inclusive lo 'pecharon'. Fue necesario presencia policial para calmar los ánimos.

EXPLICA. Huaroc Pacheco en conversación con Correo Huancayo indicó que la obra, que consiste en la apertura de una trocha carrozable de 3 kilómetros, será lanzada a licitación pública hoy y tendrá un plazo de ejecución de 75 días, una vez culmine el concurso público que dudará 25 días aproximadamente.


Precisó que la molestia de los moradores nace porque un grupo de dirigentes exige que la obra sea ejecutada por administración directa. Pero precisó que para ello requiere reformular el expediente técnico, que tardará demasiado tiempo, además que la municipalidad no cuenta con maquinaria para estos trabajos.

265 mil soles es el monto destinado para la ejecución de la apertura de trocha.