Domingo 17 de Octubre de 2021

3.1 K VISITA N° 50.3 K

Sábado 02 de Octubre de 2021 | Vistos 23 local

Fue implementada en Tarma una sala de parto especial para gestantes con COVID-19

También recibirán atención personalizada y se les hará seguimiento telefónico por el servicio de obstetricia
Fue implementada en Tarma una sala de parto especial para gestantes con COVID-19

Compartir |

La Red de Salud de Tarma y el hospital Félix Mayorca Soto, en la región Junín, adoptaron una medida importante para ayudar a las mujeres gestantes que padecen de coronavirus a que puedan tener un parto sin ningún tipo de complicación.

Según el director de la Red de Salud, Jim Solano, actualmente en Tarma hay 50 gestantes con el coronavirus las cuales reciben monitoreo constante por el departamento de epidemiología para determinar el estado de evolución.

En ese sentido, indicó que esta sala de parto especial estará ubicada en el quinto piso del nosocomio de la Perla de los Andes, donde también recibirán atención personalizada y se les hará seguimiento telefónico por el servicio de obstetricia mediante consejos y guías.

La sala de parto fisiológico especial cuenta con una camilla ginecológica, detector de latidos fetales, tensiómetro, un monitor fetal, equipo de parto completo para primigestas y multigestas, coche de curación, mesa de mayo, cuna para el recién nacido, cama de hospitalización y otros implementos médicos.

El galeno destacó que para la puesta en funcionamiento de este ambiente fue importante el trabajo en equipo de las obstetras, enfermeros, técnicos y demás profesionales de la salud donde se adoptaron a los cambios que la situación de emergencia sanitaria requiere para atender a las embarazadas.